Skip to main content

Crear un Blog, 3 Puntos a considerar antes de realizarlo

Comparte:

crear un blog

Ser dueño de tu propio blog, puede que pienses es exigente, pero cuando lo contemplas desde fuera, crear un blog es bastante simple.

Lo que en verdad hace que sea exigente es el hecho de que necesitas que tu blog sea entretenido y popular entre tus visitantes.

Estoy seguro que requiriere tiempo y dedicación. Para crear un blog profesional, necesitas tener contenido original, debes crear un blog con muchos artículos, para mantenerlo al día sobre una base consistente.

Para ayudarte a crear un blog, los puntos enumerados a continuación pueden serte de ayuda.

¿Cuál es tu intención al crear un blog?

Para hacerte las cosas más fáciles al crear contenido, necesitas elegir un tema sobre el que sepas mucho, considera un tema que te parezca fascinante.

Recuerda que el blogging es todo sobre escritura, así que vas a tener que hacer una gran cantidad de contenido.

Esa es la razón por el cuál es muy importante seleccionar un tema al crear un blog que se destaque y sea el preferido de tus lectores.

¿Cuál es el ángulo?

estrategia web

Al crear un blog, para empezar tienes que especificar tus objetivos. Si usted desea escribir sólo sobre su vida diaria, sus pensamientos y entusiasmo a otra gente, o tienes el deseo de ganar dinero; por supuesto puede ser una combinación de ambos.

Es importante lograr tener un objetico al crear un blog, de esta forma este, va ser diseñado de acuerdo a ese objetivo.

Tenga en cuenta, que la lealtad de tus visitantes es la premisa para los resultados de tu blog, va ser más fácil lograr tus objetivos.

Considera su estrategia

En el inicio de un sitio web, en este caso un blog, ¿qué podrías hacer para ser popular? Tener un contenido único es un excelente comienzo, pero además, tienes que hacer publicidad de tu blog hacia el público, y de esta forma tengan un conocimiento de que existe tu blog. Una forma es consiguiendo tráfico.

El tráfico es muy importante, si no tienes tráfico es como tener una tienda donde ni una persona entra al mismo, si eso pasa, el blog no servirá de nada.

Te diré las diversas fuentes de tráfico que puedes implementar para tu blog, hay tanto de pago como “gratuito”, en sí no es gratuito, porque necesitas bastante tiempo para implementarlo y tú sabes que el tiempo  es dinero.

Tráfico Gratuito:

  • Blogging y SEO.
  • Tráfico de artículos.
  • Tráfico de videos.
  • Tráfico de audios.
  • Tráfico con reportes.
  • Tráfico con diapositivas.

Tráfico de Pago:

  • Tráfico en Adwords.
  • Tráfico en BINGS.
  • Tráfico en Facebook.
  • Trafico en YouTube.
  • Trafico en redes intersticiales.
  • Trafico con publicidad offline.

Lo que yo te recomiendo en que te enfoques en una fuente de tráfico y poco a poco cuando vayas teniendo resultados ir a otra fuente.

También piensa en tus métodos en la creación de material y asegúrate de que tu rutina de escritura sea organizada. Estas tácticas debes realizar para crear un blog exitoso.

Crear un blog que valga la pena sin duda va a tomar un poco de tu tiempo. Los tres detalles esenciales resaltados anteriormente son las tareas que necesitas tomar en cuenta si quieres convertirte en un gran blogger.

Ser un blogger no es complejo, de hecho, es agradable, ya que ayudarás y satisfarás muchas necesidades de tus visitantes.

Si deseas crear un blog exitoso tienes que empezar con las herramientas adecuadas, por ejemplo un dominio (nombre url de tu blog), hosting (el local donde se almacenará todo tu contenido); para satisfacer esta necesidad, nosotros te ofrecemos estas herramientas, visita nuestro sitio web y verás todo nuestros planes: Crea tu Blog

Te deseo muchos éxitos al crear un blog.