Skip to main content
nombre de dominio

5 consejos para elegir el nombre de dominio de tu sitio web

Comparte:

El nombre de dominio de tu sitio web es imprescindible para el éxito de tu negocio en línea. Aquí está una lista de los 5 mejores consejos para ayudarte a elegir el nombre de dominio correcto.

Identificar tu nicho de mercado

Con ayuda de la herramienta de palabras clave de Google o un método similar, vas a hacer la investigación de las principales palabras clave utilizadas dentro de tu nicho o mercado, y tienes que incorporar algunos de estos en tu nombre de dominio.

Si vas a crear un producto de cocina, mira palabras como cocinar, cocina, receta, etc.

El nombre de dominio debe ser fácil de recordar

Tienes que tener un nombre de dominio fácil de escribir, no debe haber números, ni guiones o cualquier signo, tiene que ser fácil de recordar por tus visitantes, y no difícil con palabras que las personas no recuerden la próxima vez. Mira las palabras comunes y los problemas populares.

No haga que al escribir el nombre de dominio se tarden varios segundos, más bien el visitante debe escribirlo enseguida. Cuanto más corto sea el nombre de dominio, mucho mejor.

nombre de dominio puntocom

Selecciona un nombre de dominio .com

El uso al final del .com es más reconocido a nivel mundial y relacionado con todo el universo del internet a comparación de un .co .uk .eu .es, etc.

Esto ayudará en la mejor promoción de tu producto o sitio web, ya que es más fácil de recordar.

Aunque hay un buen número de terminaciones de nombre de dominios disponibles, el .com es el más común.

Haz lo que dices que haces

Si tienes un nombre de dominio llamado “bajardepesofacil.com”, asegúrate de que tu sitio o producto haga eso específicamente. Si superas las expectativas de tus clientes, recibirás ingresos varias veces, ganarás una excelente reputación y obtendrás una relación de confianza con tus visitantes.

Si no entregas lo que ofreces, tus visitantes se quedarán con una falsa sensación, y lo perderás en un tiempo corto.

Utiliza atractivas palabras pero que sean únicas

Mediante la identificación de palabras positivas y convincentes, puedes atraer visitantes a tu sitio. Tienes que ser obvio de lo que trata tu sitio y evitar cualquier tuco o juegos de palabras. Usa palabras asociadas con tu mercado y fácil de identificar.

Piensa en los sitios web relacionados a tu mercado, o de repente también has visto anuncios en televisión sobre el mismo, pregúntate ¿qué puedo recordar de los sitios que he visto y los anuncios en televisión, logotipos, marcas o frases vinculadas?

Todos esos aspectos deben ser tenidos en cuenta al momento de elegir el nombre de dominio, ya que con esto podrás triunfar o fracasar en tu negocio online.

drupal

¿Cómo Drupal ha reemplazado a otros Sistemas de Gestión de Contenido?

Comparte:

Hoy en día, se ve lo bueno que es Drupal en los sitios web pequeños, medianos y organizaciones a gran escala en todo el mundo.

De hecho, los sitios del gobierno  de EE.UU a gran escala, como whitehouse.gov, varias empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro ya han migrado a Drupal.

Sitios web de una compañía, los sistemas internos, o plataformas de comercio electrónico se pueden construir utilizando el marco de Drupal, ya que es segura, robusta y escalable.

Y lo que es mejor, Drupal es extremadamente fácil de usar y rentable, se puede personalizar para manejar de manera efectiva las necesidades específicas de tu organización.

Además de estos, aquí algunas otras razones claves, que hacen de Drupal un mundo aparte de otros sistemas de gestión de contenidos.

Drupal es adaptable

La creación de diferentes tipos de contenidos se hace más fácil con Drupal, sin necesidad de código. Esta clasificación de los tipos de contenido es importante para los diferentes aspectos de su negocio. Así que en un sitio web de Drupal usted puede construir una sala de prensa de artículos, reseñas de productos, o una base de datos del cliente interno de manera muy rápida y fácil.

Bajo costo de puesta en marcha

Como Drupal es una plataforma de gestión de contenidos de código abierto, no incurre en tarifas de licencias exorbitantes u otras tarifas recurrentes.

Puedes crear un sitio básico, mientras que las funciones se pueden ampliar a medida que los requisitos de la web crezcan.

Extensibilidad

Drupal es fácilmente extensible a través de plugins conocidos como “módulos”. La amplia gama de módulos de Drupal permite incluso a que los no desarrolladores poder añadir al instante funcionalidades como archivos de medios de comunicación, el intercambio social y formas de contacto a un nuevo o existente página web de Drupal.

Amigable con los motores de búsqueda y las redes sociales

Drupal está precisamente estructurado para la optimización de búsqueda. Cuando se crea un sitio Drupal, URLs limpias están habilitados y el módulo de Meta Tags ayuda a crear títulos únicos, páginas, descripciones, palabras clave y las imágenes sociales de intercambio/descripciones de las páginas web.

Con algunos otros módulos, puedes compartir rápidamente tu contenido del sitio web en las redes sociales.

drupal responsivo

Sitios Web responsivos

El tráfico móvil está creciendo a un ritmo rápido y según Forbes el consumo de contenidos desde un dispositivo móvil es de alrededor de un 30%. Los diferentes temas de Drupal como Omega, Zen, etc., se pueden utilizar para construir un sitio web responsivo para móviles.

Apoyo de la comunidad Drupal

El gran apoyo de la comunidad incluyendo a miles de desarrolladores y organizaciones comerciales disponibles para Drupal, es otro factor que hace que sea superior a otros sistemas de gestión de contenidos. Los posibles problemas que pueden surgir durante el proceso de desarrollo web Drupal han sido ya documentados y las soluciones para el problema también pueden ser encontrados.

Si no es así, los profesionales de Drupal en la comunidad te proporcionarán asistencia.

Minimiza la brecha en tú y el Marketing Digital

La cantidad de código necesario para mantener o construir un sitio web de Drupal depende de ti. Drupal tiene un editor WYSIWYG, que es una edición de administración de arrastrar y soltar, y te permite crear un sitio con todas las funciones en base a tus necesidades de negocio con absoluta facilidad.

Con Drupal puedes añadir continuamente nuevos contenidos y características para tu sitio web, sin mucha participación tuya.

¿Qué esperas para utilizar Drupal como la plataforma web de tu negocio online?

¿Cuál es la mejor plataforma web de comercio electrónico?

Comparte:

plataforma web

Magento ¿La mejor plataforma web?

Es difícil refutar la popularidad de esta plataforma web de comercio electrónico, especialmente si tenemos en cuenta el hecho de que hay más de 200.000 empresas en línea que dependen de esta plataforma web con el fin de ser capaces de ganar algo de terreno en la industria.

Prospera el hecho de que se trata de una plataforma web de gran alcance, es flexible y rentable para los usuarios.

OsCommerce, la plataforma web de código abierto

Tal vez una de las mejores cosas de esta plataforma web es el hecho de que es de código abierto. OsCommerce básicamente significa el comercio de código abierto, y como un programa de administración de una tienda hay miles de sitios web que dependen de ella.

Hay expertos detrás de las escenas que aseguran de que los cientos de miles de empresas que están apalancados en OsCommerce son capaces prosperar con sus servicios.

OpenCart, un poco más técnico

OpenCart por otro lado ofrece a las empresas en línea la oportunidad de llevar a cabo sus actividades económicas sin problemas. Esta plataforma web es muy bueno para aquellos usuarios que están familiarizados con las operaciones de protocolos como MySQL y PHP, ya que acertadamente se puede ejecutar en servidores que están optimizados a través de este modo.

También está disponible como software libre como se específica en la licencia pública general.

Zen Cart, una buena plataforma web

La mayor diferencia entre Zen Cart y las otras plataformas web de comercio electrónico es que se ejecuta como un sistema de gestión de almacén. Es similar a OsCommerce y pueden compartir una o dos cosas, pero tal vez esto es sólo por el hecho de que fueron diseñados juntos como un proyecto hasta que se separaron en el 2003.

Básicamente Zen Cart permite a los administradores de Internet interactuar en un nivel superior con el usuario, están disponible la gestión de clientes y herramientas de promoción.

wordpress

WordPress, la plataforma web más sencilla de usar

Es bastante inconcebible mencionarte sobre una plataforma web de comercio electrónico, sin pasar por WordPress. Este ha sido quizás la revelación para tantos usuarios de la web hoy en día.

Trae una funcionalidad que no era posible con los gustos de Blogger de Twitter, y desde entonces hay una gran cantidad de personas que han sido capaces de hacer el mejor uso de ella hasta ahora.

Conclusión

Una de las mejores cosas sobre el uso de estas plataformas web es el hecho de que la mayor parte de ellos son fáciles de usar, incluso para aquellos que no tienen una idea acerca de cómo construir un sitio web de comercio electrónico, especialmente aquellos que no tienen la capacidad técnica para hacerlo.

Por lo tanto, si usted desea obtener su sitio web en línea, es hora de que consideres una de estas plataformas web,

¿Para ti cuál es la mejor plataforma web de comercio electrónico?