Skip to main content

Cómo configurar zona dns con bind en Centos 6.2 , 6.5, 6.7 y 6.8 Paso a Paso

Comparte:

Hoy vamos a escribir sobre cómo configurar un servidor DNS correctamente. No está demás recordar, que un servidor DNS es un servidor que traduce nombres de dominio a IPs y viceversa. En una imagen muy resumida, el servidor DNS tiene la siguiente función:

funcionamiento de bind como servidor dns

Para comenzar, lo primero es instalar bind como servidor DNS (Si vas a utilizar cPanel, no debes instalarlo de forma manual, cPanel instala LAMP por completo)

yum install bind*

instalar bind paso 1

Luego de instalar bind, continuamos verificando nuestra ip en la red para comprobar que todo esté correcto para empezar. Para ello, vamos a la siguiente ruta:
CentOS 6.2, 6.5 /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-Auto_eth1
CentOS 6.7 nano /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-eth0

ipconfig paso 2

Finalmente reiniciamos el servicio con el siguiente comando:
service network restart

Lo que sigue a continuación, te recomendamos hacerlo solo si vas a configurar el bin de forma manual, si instalaste cPanel, entonces mejor hazlo desde su interfaz una vez que ingresas por primera vez. Estos pasos te servirán de guía para ir revisando que todo quede correctamente. Si te equivocas en algo, ya sabes que tienes que ir a estos archivos de configuración. Lo que haremos ahora, es ir a modificar el nombre del servidor o también llamado Hostname

nano /etc/sysconfig/network

cambiar hostname de un servidor centos

Con eso ya tenemos el nombre de la máquina Ok.

Sigamos… Nuevamente, este item recomendamos modificarlo desde la configuración inicial de WHM/cPanel en caso de que lo uses, en otro caso, debes hacerlo directamente desde acá. Estas IPs te las tiene que entregar el administrador del Datacenter.

modificar servidores dns

Ahora, iremos a configurar el archivo “hosts” para agregar el nombre de nuestro servidor y de las dns que vamos a configurar. La ip que aparece más abajo, será la ip de tu servidor.

modificar el archivo hosts de /etc/hosts en centos

Muy bien… ahora tenido toda lo anteriormente citado bien configurado, vamos a proceder a la configuración del demonio named, lo que vamos a hacer, es permitir consultas desde cualquier ip en nuestro dominio.

nano /etc/named.conf
modificar archivo named.conf

Lo que se realizó, fue agregar la ip de nuestro servidor:


allow-transfer { "none";192.168.0.40;};
};

Luego, guardamos los cambios.

Ahora, salgamos de la carpeta /etc, y nos vamos a configurar nuestra zona DNS en la dirección /var/named, y lo primero, es hacer una copia de dos archivos:

root@vps[~]# cp named.localhost forward.zone
root@vps[~]# cp named.loopback reverse.zone

Estos nuevos archivos sirven para definir las zonas frontales e inversas del DNS.
Luego, le damos los permisos a los nuevos archivos que creados:

root@vps[~]# chown named forward.zone reverse.zone
root@vps[~]# chogrp named forward.zone reverse.zone

Ahora,nos vamos a editar el archivo forward.zone

root@vps[~]# nano /var/named/forward.zone

modificar archivo forward.zone

Ahora, vamos a modificar el archivo named.rfc1912.zones

nano named.rfc1912.zones

modificar archivo forward.zone

Sigamos bajando y hagamos una copia de la zona para no estar escribiéndola por completo:

modificar archivo forward.zone

y finalmente, debemos configurar la reversa

modificar archivo reverse.zone

Cambiamos los permisos de los archivos del named

/var/named
chmod 750 *

Tipos de discos para servidores de hosting

Comparte:

El tipo de disco duro de un servidor de hosting es determinante en la velocidad de ejecución de páginas web para los servicios de hosting, un disco duro SSD es hasta 10 veces más rápido que un disco SAS

Cuando se contrata un plan de hosting por lo general se desconocen las caraterísticas técnicas, específicamente de hardware de los servidores de alojamiento web. El usuario final del servicio de hosting, por lo general siempre mira los recursos que se le asignan a su plan, sin embargo, estos recursos están determinados por los recursos en hardware de los servidores. No basta con tener un gran procesador, con mucha memoria RAM, los discos son unos de los principales problemas de los servidores de web hosting. Te explicaremos por qué. Si tienes un procesador pentium 4, con un disco SSD, con 2 GB de ram, y un procesador dual core, con discos SATA, con 2 GB de RAM ¿Cuál demora menos en encender? Lo lógico es que miremos el procesador y la ram para decir que el segundo encenderá más rápido, pero no es así! El que tiene el disco SSD encenderá mucho más rápido, porque la lectura es mucho más veloz! A continuación te mostraremos los 3 tipos de discos más utilizados por las empresas de hosting

Hosting con discos SATA

Son los sucesores del IDE (o también llamado PATA). Se están implantando rápidamente en muchos servidores de nueva generación. Se conocen por su gran capacidad de almacenamiento y precios económicos. Además, hay una gran cantidad de controladoras RAID para estos discos, y son los mejores discos para crecer si en un futuro se necesita más espacio de almacenamiento. La velocidad actual de los discos SATA es de 6 Gb/s, que son los discos conocidos como SATA III. Son discos fiables, pero no son los más rápidos del mercado

Hosting con discos SAS

SAS. Es una evolución de los discos SCSI. La tecnología es prácticamente la misma, pero han variado el tipo de conector trasero del disco, es decir, el conector por el que se “enchufa” a la controladora. Las controladora SAS pueden ser de un tipo que lleva varios conectores, y por cada conector se puede enchufar un único disco y de otro tipo que llevan uno o dos conectores (incluso mas), pero con unos cables que permiten conectar varios discos a la controladora.

Hosting con discos SSD

Los discos SSD son dispositivos basados en chips de memoria Flash, 100% electrónico, por lo que no tiene partes mecánicas en movimiento que produzcan fricción. Permite el almacenamiento y borrado de la información, de manera rápida, sencilla y segura. Su velocidad es la mejor para servidores de hosting, ya que es hasta 10 veces más veloz que los discos SAS

servicio de hosting en chile

Mejor Servicio de hosting en Chile

Comparte:

¿ Cuántas veces has buscado un proveedor de hosting en chile para tu página web y no has acertado con el correcto ?

El servicio de web hosting en Chile tiene una oferta de mercado muy amplia, debido a que Chile es un país en constante crecimiento, más aún, Chile es considerado plataforma tecnológica para muchos países, y eso lo hace un país atractivo para comenzar un negocio en internet. Todo sitio web que esté en internet, debe estar alojado en un servidor, y aquí radica la importancia de elegir un buen plan de hosting para nuestro sitio web. De su estabilidad y rapidez, depende entregar una buena imagen virtual de nuestra empresa hacia nuestros proveedores y usuarios, y también, es fundamental a la hora de la comunicación con nuestros clientes, ya que si tu proveedor no está en línea, tus correos simplemente no funcionarán y no llegarán a su destino. Otro factor muy importante y que todo buen servicio de alojamiento web debe tener, es la seguridad, últimamente sitios web como wordpress o joomla, han sido vulnerados en miles de ocasiones debido a plugin o themes que abren puertas a muchos hackers.

Cuando se quiera contratar un servicio de hosting en chile en ripnethosting recomendamos que se haga con mucho cuidado, y que por su puesto, se busque con mucha precaución un servicio de hosting. A continuación dejamos algunos tips que te pueden ayudar.

  • Elige un proveedor que tenga servidores en Chile
  • Que tenga un soporte técnico rápido
  • Qué utilice una velocidad al menos de 1 gbps nacional redundante
  • Que haga respaldos de información
  • Que certifique su uptime

Por qué es importante que los servidores estén en Chile

La razón es simple, si el proveedor tiene oficinas en Chile, entonces su mayor concentración de usuarios estará en el país. Por otro lado, si el datacenter se encuentra en Chile, la mayor velocidad del enlace dedicado también va ser dentro del país. Según las velocidades que se manejan en Chile, la velocidad nacional es de 1gbps e internacional varía desde 10 a 100mbps. ¿Para qué vas a contratar un hosting en bolivia si estás en Chile? siempre debes buscar el mejor hosting de tu país.

Un soporte rápido te podría ahorrar altos costes

Muchas veces tener una página caída, sobre todo sitios de comercio electrónico, podría dejar grandes pérdidas para una empresa, sobre todo en horas peak de ventas. Es importante que el monitoreo de servidores sea 24×7, y que por supuesto, el sistema de soporte entregue respuestas acertivas y con las respuestas adecuadas para la situación. Hay cosas simples que aveces como usuarios no sabemos hacer, como por ejemplo, agregar los registros cname para apuntar hacia google apps, un buen soporte técnico al menos hará esta gestión gratis.

Respaldos de información deben ser al menos semanales

Los respaldos de información o también llamados backups son indispensables en casos de emergencia. Si algún día por error se actualiza tu wordpress y ya no puedes visualizar la página web, entonces deberás acudir a su proveedor de hosting para que puesta restaurar tu antiguo sitio. También es importante que dichos respaldos no tengan un costo adicional, pero por un precio de no más de 20 usd anuales, no esperes que un proveedor haga respaldos gratis ni mucho menos que sean diarios.

La certificación de uptime en servicios de hosting debiera ser ley

La mayoría de las empresas de hosting de internet dice que tiene sobre un 99% de uptime, e inclusive, muchas dicen que tienen hasta un 100% de tiempo en línea. Pero, hay alguna de ellas que lo certifique de verdad? cómo se certifica el uptime= por qué creer a tu proveedor de hosting si realmente los datos no son públicos? cuando contrates una empresa de alojamiento web debes fijarte en que si certifique su uptime con alguna empresa externa.

Define tu mismo lo que necesitarás, o asesórate con un experto para que no te quedes con falta de recursos del servidor

mejor hosting en chile

Cómo saber cuál es el mejor hosting para tu página web

De esto se podría hacer un artículo completo, pero básicamente, elegir un buen servicio de hosting y que se adapte a tus requerimiento dependerá primeramente de ti. ¿Por qué? porque es el usuario el que tiene que hacer un levantamiento de requerimientos, y sabes qué es lo que necesitará. Si vas a construir una tienda en prestashop y utilizarás unos 10 módulos, con unas 50 visitas simultáneas, entonces debes buscar un servicio de hosting que sea acorde para lo tuyo. Si vas a necesitas ese prestashop en español, entonces hay variables que deben tener ciertos valores, etc. Pero como indicamos, esto es un punto que da para hablar mucho más. Un buen servicio de hosting te prestará asesoría para lo que buscas, y no hará pagar demás, aunque cueste creerlo, aún existen empresas horadas, pero si quieres estar más seguro, define bien tus requerimientos y lee cuidadosamente los términos y condiciones de la empresa.

hosting con cpanel

La importancia de tener un hosting con cpanel

Comparte:

Cpanel: uno de los paneles más utilizados en el mundo por su simpleza y gran cantidad de posibilidades de hacer la administración del servicio de hosting más eficiente

Si has llegado a este sitio web buscando tu primer plan de hosting, este artículo será de mucha ayuda. La primera vez que elegimos un plan de hosting, nos vemos envueltos en un mercado muy diverso, muchas veces poco transparente, y la incertidumbre de saber si es un proveedor estable o no. De la forma que sea, siempre tu primer plan de hosting debe ser con cpanel y la respuesta es simple. Su excelente interfaz y simpleza, permite que nuevos usuarios y usuarios avanzados, tengan acceso a diversas características. Si eres un novato, podrás crear correos electrónicos y bases de datos sin mucho esfuerzo. Si eres un usuario con experiencia, podrás modificar el editor de dns avanzado tu mismo. La mayorías de las mejores empresas de hosting utilizan cpanel, si algún día dejas de estar conforme con tu proveedor, la mayoría de las empresas te ofrecerá migrar tu sitio web y correos de manera gratuita, pues cpanel ofrece una herramienta para migrar a través de FTP remoto, de servidor a servidor.

Otra de las grandes características y beneficios de cpanel, es que existen muchos video tutoriales para la administraciónde cpanel, lo cual facilitará la utilización al usuario, y a las empresas de hosting que prestan soporte técnico.

Otras ventajas claras de cpanel vs otros paneles

  • Existen muchos plugins desarrollados para cpanel: Wizard Google Apps, SiteBuilders, Cloudflare, y muchos más.
  • Incluye la mayoría de los idiomas del mundo
  • Accedes a todos los servicios desde un mismo lugar: Webmail, phpmyadmin, administrador de archivos
  • Puedes proteger carpetas
  • Facilidad de migración de proveedor a proveedor

A grandes rasgos, son algunas características que marcan la diferencia a la hora de contratar un plan de hosting, no caígas en las super ofertas, ni hostings ilimitados, pues no hay nada mejor que contratar un servicio limitado, donde no te llevarás sorpresas desagradables.

Bienvenidos a Ripnet Hosting

Comparte:

Ripnet Hosting es una iniciativa para ayudar mejorar tu elección de servicio de web hosting

Bievenidos a Ripnet Hosting, el servicio de web blog que pretende servir de ayuda a profesionales, aficionados y novatos de servicios de web hosting en internet. El principal objetivo de este blog, es informar de forma clara y transparente, todo sobre lo que debes hacer y no al elegir un servicio de hosting. Esperamos que sea de ayuda para tu primer proyecto en internet.

Qué es hosting

Comparte:

Si has escuchado la palabra hosting luego de contratar un dominio, aquí conocerás su definición, y para qué te servirá

El servicio de web hosting o también llamado alojamiento web de internet, es el lugar donde todos los archivos de tu página web se guardarán, las imágenes, los videos, los archivos, y también será el servidor con la función de recibir y enviar los correos electrónicos. El hosting o alojamiento web tiene muchas variantes en cuanto a cantidad de recursos y tipos. Por ejemplo, existe un servicio de hosting para proyectos básicos, como sitios web solo informativos, y también hosting para páginas web con bases de datos más avanzados. El servicio de hosting más básico es el web hosting compartido, y es el servicio más económico y recomendado para pequeñas empresa y negocios de internet. Funciona bajo un servidor que se comparte con cientos de cuentas de hosting, su ventaja es que los precios son mucho más económicos que los otros servicios más avanzados, y su desventaja, es que hay muchas más posibilidad de que sea inestable, ya que debes considerar que son muchos usuarios utilizando el mismo servidor. El servicio un poco más avanzado, es el hosting reseller o hosting para revendores, que básicamente permite a webmaster o a usuarios un poco más avanzados, crear paquetes y cuentas de web hosting en cualquier minuto. Este tipo de servicio entrega más independencia a diseñadores y webmasters. Un servicio aún más avanzado, son los planes de servidores vps, los que permiten acceso root, es decir, es posible instalar tus propios servicios, librerías y framework! Soporte también cargas mucho más altas que un servicio de hosting compartido.