Skip to main content

Keylogger en China

Comparte:

“El teclado derecho puede marcar la diferencia entre una victoria y una derrota en un campo de batalla de videojuegos”.

Si eres un jugador, ¡Te interesará lo que viene a continuación!

Sin duda alguna un buen teclado es indispensable durante una partida de videojuegos. Pero que mejor que quienes disfrutan de esto para explicar la importancia a la hora de elegir uno ya que para muchos más que entretenimiento es una profesión.

¿Pero qué pasa si tu arma ganadora te traiciona?

Pregunta que se le hace a los miles de gamers o jugadores a lo largo del mundo, debido a que se encuentran alertados por un descubrimiento en los teclados de la marca Mantistek, comercializados con keyloggers en su interior.

El popular teclado de juego mecánico Mantistek GK2 Mechanical Gaming Keyboard de 104 teclas, que cuesta alrededor de USD $55, presuntamente ha sido capturado en silencio registrando todo lo que escribe en su teclado y enviándolo a un servidor mantenido por Alibaba Group.

De acuerdo con el portal Tom’s Hardware, estos teclados usan el software “Cloud Driver” tal vez para recopilar información analítica, pero se ha descubierto al remitir información sensible a servidores vinculados a Alibaba. Este keylogger incorporado fue notado por algunos propietarios que se dirigieron a un foro en línea para compartir este tema.

Tras analizar el accesorio de cerca, el equipo de Tom’s Hardware, consignó que el teclado no incluye un registrador completo, pero sí captura la cantidad de veces que los usuarios pulsan cada tecla y envía estos datos a los servidores.

Del mismo modo los usuarios afectados también proporcionaron una captura de pantalla que muestra el funcionamiento poco ético de cómo se cargan todas las pulsaciones de teclas de texto sin formato que el teclado está cargando en un servidor chino ubicado en la dirección IP: 47.90.52.88.
A lo cual los expertos del portal se refirieron:

“Asumiendo que no hay intenciones maliciosas, es posible que el fabricante quisiera este tipo de información para evaluar la vida útil de las teclas o ver la forma para hacerlas más duraderas. Sin embargo, hacer este tipo de seguimiento sin permiso del usuario, representa una violación a la confianza de los mismos. También podría ser una violación de las leyes de privacidad en la Unión Europea, donde dicho consentimiento debe ser explícito”.

Por los momentos la mejor manera de evitar que su teclado envíe sus pulsaciones de teclas al servidor de Alibaba es dejar de usar su teclado de juegos mecánicos Mantistek GK2 hasta que reciba un mensaje de la compañía acerca de este problema.

Si no puede evitar usar el teclado, pero quiere evitar que envíe las teclas presionadas al servidor de Alibaba, solo asegúrese de que el software MantisTek Cloud Driver no se esté ejecutando en segundo plano, y bloquee el ejecutable CMS.exe en su firewall.

¡Suerte!