Cuál es el mejor hosting para wordpress

El mejor hosting para wordpress debe ser correctamente limitado, y con una cantidad de recursos que permita ejecutar rápidamente las peticiones.

El mejor hosting para wordpress no es el más económico ni el que te ofrece más espacio en disco o servicios ilimitados. Un buen hosting para wordpress no debería costar menos de $60 USD al año. ¿Por que? WordPress es un CMS que trabaja con bases de datos, cada nuevo artículo que publiques se guarda en la base de datos, cada modificación, configuración, los comentarios y nuevas páginas que agregues se guardará en la base de datos. WordPress trabaja con bases de datos innodb, y las tablas relacionadas, utilizan una gran cantidad de recursos dentro de un servidor de hosting. Es por ello, que un servicio de hosting con recursos mínimos no permitirá que utilices más de 1 GB de su memoria ram. Ni una empresa de hosting te regalará los recursos de servidor, y es muy probable que solo sea una estafa y te termines cambiando. Cuando wordpress no ejecuta de manera correcta, el sitio web empieza a funcionar lento, comienzan a aparecer errores de conexión de bases de datos, y finalmente tus usuarios y tu, terminarán huyendo. Además de lo mencionado, es importante que consideres al contratar un plan de hosting para wordpress debes considerar todos estos factores que mencionaremos a continuación.

Cantidad de usuarios simultáneos

Cuando hablamos de usuarios simultáneos, hablamos de usuarios conectados a la misma ves a tu página web. No debe confundirse con usuarios que pueden ingresar a tu página web. Si un usuario permanece 1 minuto en tu web, (solo a modo ejemplo para estimar la proporción), y tu hosting te permite 20 usuarios silmutáneos, quiere decir que en un día puedes recibir hasta 28800 usuarios.! Claro que es poco probable que esto ocurra, pues claramente en algún momento habrán más de 20 usuarios conectados a las misma vez, sobre todo si tienes más de 500 visitas por día.

Memoria RAM máxima permitida

Cómo mínimo un web hosting para wordpress debería permitir utilizar hasta 1028 MB de ram (1GB), si tu plan ofrece menos que eso, claramente estás eligiendo un plan incorrecto.

Arranca de las super ofertas

El servicio de hosting es de misión crítica, eso quiere decir, que un servidor de hosting caído podría perjudicar cientos de ventas de su empresa. Vender web hosting no es como vender un producto de feria, es mucho más serio que eso. Si buscas un servicio bueno y de excelencia, te recomendamos no contratar una super oferta.

Olvida comenzar con un hosting gratis

Uno de los grandes errores que comenten muchos desarrolladors, es que comienzan a trabajar con un servicio gratis de internet. Cuando el sitio web comienza a crecer, se dan cuenta que el servicio gratis no les permite hacer respaldos mayores a 50 mb, y además que el sitio web comienza a funcionar lento. Tampoco utiliza cpanel, y ni una empresa de hosting ofrece migrar gratis el sitio web. La única opción, es seguir utilizando ese mismo servicio haciendo un upgrade en la misma empresa, dentro de mismo servidor saturado de cuentas gratuitas, o bien, empezar desde cero tu página wordpress. Hay empresas de hosting gratis que han descontinuado sus servicios dejando a miles sin servicios, tal es el caso de hostinger

Por lo tanto, está demás decir que necesitas un hosting con los recursos adecuados para wordpress. ¿ Y la seguridad?

Debes consultar con el proveedor de alojamiento web, qué scripts o sistemas utiliza el hosting para escanear/eliminar códigos dañados de tu wordpress. WordPress es uno de los sistemas más hackeados durante los últimos años, y es más común de lo que piensas. Debido a que su uso está hecho para novatos y expertos, los primeros son el gran flagelo de wordpress, pues los hackers a través de plugins o themes nulled, toman el control de las cuentas de hosting del usuario, para spamear, suplatantar tu identidad, hacer estafas, y sobre cargar tu cuenta. Finalmente esto termina en la suspensión de tu cuenta y/o pérdida de tu página web.

Este tema es muy importante y al menos debes preguntar si tu proveedor realiza servicios extra de reparación de páginas web en wordpress. No será agradable estar desarrollando una y otra vez el mismo sitio web.

Qué hay de WordPress y woorcomerce para comercio electrónico

En los últimos tiempos, wordpress sido tan o más considerado que plataformas como shopify o prestashop para comercio electrónico. La gran cantidad de desarrollos, plugins e integraciones que es posible hacer en una página wp, supera cualquier expectativa en uso y costos.  En estos casos, es muy recomendable que tu hosting tenga un sistema de caché para acelerar el rendimiento de tu página web y que no consuma demasiados recursos. Los discos ssd también serán de mucha ayuda para mejorar la velocidad de tu página web.

Deja una respuesta