hosting con cpanel

La importancia de tener un hosting con cpanel

Cpanel: uno de los paneles más utilizados en el mundo por su simpleza y gran cantidad de posibilidades de hacer la administración del servicio de hosting más eficiente

Si has llegado a este sitio web buscando tu primer plan de hosting, este artículo será de mucha ayuda. La primera vez que elegimos un plan de hosting, nos vemos envueltos en un mercado muy diverso, muchas veces poco transparente, y la incertidumbre de saber si es un proveedor estable o no. De la forma que sea, siempre tu primer plan de hosting debe ser con cpanel y la respuesta es simple. Su excelente interfaz y simpleza, permite que nuevos usuarios y usuarios avanzados, tengan acceso a diversas características. Si eres un novato, podrás crear correos electrónicos y bases de datos sin mucho esfuerzo. Si eres un usuario con experiencia, podrás modificar el editor de dns avanzado tu mismo. La mayorías de las mejores empresas de hosting utilizan cpanel, si algún día dejas de estar conforme con tu proveedor, la mayoría de las empresas te ofrecerá migrar tu sitio web y correos de manera gratuita, pues cpanel ofrece una herramienta para migrar a través de FTP remoto, de servidor a servidor.

Otra de las grandes características y beneficios de cpanel, es que existen muchos video tutoriales para la administración de cpanel, lo cual facilitará la utilización al usuario, y a las empresas de hosting que prestan soporte técnico.

Otras ventajas claras de cpanel vs otros paneles

  • Existen muchos plugins desarrollados para cpanel: Wizard Google Apps, SiteBuilders, Cloudflare, y muchos más.
  • Incluye la mayoría de los idiomas del mundo
  • Accedes a todos los servicios desde un mismo lugar: Webmail, phpmyadmin, administrador de archivos
  • Puedes proteger carpetas
  • Facilidad de migración de proveedor a proveedor

A grandes rasgos, son algunas características que marcan la diferencia a la hora de contratar un plan de hosting, no caígas en las super ofertas, ni hostings ilimitados, pues no hay nada mejor que contratar un servicio limitado, donde no te llevarás sorpresas desagradables.

Deja una respuesta