servicio de hosting en chile

Mejor Servicio de hosting en Chile

¿ Cuántas veces has buscado un proveedor de hosting en chile para tu página web y no has acertado con el correcto ?

El servicio de web hosting en Chile tiene una oferta de mercado muy amplia, debido a que Chile es un país en constante crecimiento, más aún, Chile es considerado plataforma tecnológica para muchos países, y eso lo hace un país atractivo para comenzar un negocio en internet. Todo sitio web que esté en internet, debe estar alojado en un servidor, y aquí radica la importancia de elegir un buen plan de hosting para nuestro sitio web. De su estabilidad y rapidez, depende entregar una buena imagen virtual de nuestra empresa hacia nuestros proveedores y usuarios, y también, es fundamental a la hora de la comunicación con nuestros clientes, ya que si tu proveedor no está en línea, tus correos simplemente no funcionarán y no llegarán a su destino. Otro factor muy importante y que todo buen servicio de alojamiento web debe tener, es la seguridad, últimamente sitios web como wordpress o joomla, han sido vulnerados en miles de ocasiones debido a plugin o themes que abren puertas a muchos hackers.

Cuando se quiera contratar un servicio de hosting en chile en ripnethosting recomendamos que se haga con mucho cuidado, y que por su puesto, se busque con mucha precaución un servicio de hosting. A continuación dejamos algunos tips que te pueden ayudar.

  • Elige un proveedor que tenga servidores en Chile
  • Que tenga un soporte técnico rápido
  • Qué utilice una velocidad al menos de 1 gbps nacional redundante
  • Que haga respaldos de información
  • Que certifique su uptime

Por qué es importante que los servidores estén en Chile

La razón es simple, si el proveedor tiene oficinas en Chile, entonces su mayor concentración de usuarios estará en el país. Por otro lado, si el datacenter se encuentra en Chile, la mayor velocidad del enlace dedicado también va ser dentro del país. Según las velocidades que se manejan en Chile, la velocidad nacional es de 1gbps e internacional varía desde 10 a 100mbps. ¿Para qué vas a contratar un hosting en bolivia si estás en Chile? siempre debes buscar el mejor hosting de tu país.

Un soporte rápido te podría ahorrar altos costes

Muchas veces tener una página caída, sobre todo sitios de comercio electrónico, podría dejar grandes pérdidas para una empresa, sobre todo en horas peak de ventas. Es importante que el monitoreo de servidores sea 24×7, y que por supuesto, el sistema de soporte entregue respuestas acertivas y con las respuestas adecuadas para la situación. Hay cosas simples que aveces como usuarios no sabemos hacer, como por ejemplo, agregar los registros cname para apuntar hacia google apps, un buen soporte técnico al menos hará esta gestión gratis.

Respaldos de información deben ser al menos semanales

Los respaldos de información o también llamados backups son indispensables en casos de emergencia. Si algún día por error se actualiza tu wordpress y ya no puedes visualizar la página web, entonces deberás acudir a su proveedor de hosting para que puesta restaurar tu antiguo sitio. También es importante que dichos respaldos no tengan un costo adicional, pero por un precio de no más de 20 usd anuales, no esperes que un proveedor haga respaldos gratis ni mucho menos que sean diarios.

La certificación de uptime en servicios de hosting debiera ser ley

La mayoría de las empresas de hosting de internet dice que tiene sobre un 99% de uptime, e inclusive, muchas dicen que tienen hasta un 100% de tiempo en línea. Pero, hay alguna de ellas que lo certifique de verdad? cómo se certifica el uptime= por qué creer a tu proveedor de hosting si realmente los datos no son públicos? cuando contrates una empresa de alojamiento web debes fijarte en que si certifique su uptime con alguna empresa externa.

Define tu mismo lo que necesitarás, o asesórate con un experto para que no te quedes con falta de recursos del servidor

mejor hosting en chile

Cómo saber cuál es el mejor hosting para tu página web

De esto se podría hacer un artículo completo, pero básicamente, elegir un buen servicio de hosting y que se adapte a tus requerimiento dependerá primeramente de ti. ¿Por qué? porque es el usuario el que tiene que hacer un levantamiento de requerimientos, y sabes qué es lo que necesitará. Si vas a construir una tienda en prestashop y utilizarás unos 10 módulos, con unas 50 visitas simultáneas, entonces debes buscar un servicio de hosting que sea acorde para lo tuyo. Si vas a necesitas ese prestashop en español, entonces hay variables que deben tener ciertos valores, etc. Pero como indicamos, esto es un punto que da para hablar mucho más. Un buen servicio de hosting te prestará asesoría para lo que buscas, y no hará pagar demás, aunque cueste creerlo, aún existen empresas horadas, pero si quieres estar más seguro, define bien tus requerimientos y lee cuidadosamente los términos y condiciones de la empresa.

Deja una respuesta